Se paraliza la actividad en Tomax debido a casos positivos de coronavirus

Editar noticia
El personal, con respaldo del STIA Córdoba, resolvió no ingresar a las instalaciones hasta que se garantice la desinfección de la planta. La decisión fue avalada por el COE.

Foto: STIA Córdoba

Tras conocerse casos positivos de Covid-19 en la empresa alimenticia Tomax de la ciudad de Córdoba, los trabajadores y trabajadoras de la planta resolvieron en asamblea no ingresar a las instalaciones de la misma hasta tanto se garantice la desinfección del lugar.

La decisión fue respaldada por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, gremio que demandó la intervención de autoridades sanitarias.

Tras el pedido del sindicato, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió -en línea con la resolución de las y los empleados- el cierre del establecimiento por 72 horas para llevar a cabo tareas desinfección y garantizar las condiciones necesarias para reiniciar la producción a la brevedad.

"Debido al aumento de contagios en todo el territorio provincial, especialmente en la ciudad capital, seguimos muy de cerca la situación que se vive en cada establecimiento fabril, reclamando activamente el cumplimiento estricto de las medidas y protocolos de bioseguridad", informó el STIA Córdoba.

"En este difícil momento que nos toca vivir a raíz de la pandemia, nuestro sindicato continúa presente al lado de cada compañero y compañera, velando por la salud y los derechos de los trabajadores, trabajadoras y sus familias", concluyeron desde la organización que encabeza Héctor Morcillo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.