SADOP Córdoba denunció que las patronales de jardines maternales instan a las docentes a renunciar

"Los empleadores deben responder por sus obligaciones en tiempo y forma", informó el sindicato docente, que se mantiene en alerta.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció que las patronales de jardines maternales instan a las docentes a renunciar a sus puestos de trabajo.

Este proceder, considerado como acto "de mala fe" por el gremio, es parte de una serie de atropellos que el sector empleador de la actividad viene cometiendo desde que inició el aislamiento social por medio de despidos e incumplimientos salariales, pese a los decretos nacionales que los prohíben.

Además, SADOP Córdoba denunció que las trabajadoras han continuado con su actividad pedagógica y asimismo se han visto obligadas a realizar actividades extra convocadas por los empleadores -venta de rifas, producción y ventas de alimentos, regalería y demás- para percibir su salarios.

En tal sentido, cabe marcar que las patronales recibieron asistencia económica (ATP) para cubrir los sueldos del personal registrado.

"Los empleadores deben responder por sus obligaciones en tiempo y forma. Los jardines maternales son espacios educativos a la espera de reapertura cuando las autoridades sanitarias provinciales lo autoricen", sentenciaron desde SADOP Córdoba a través de un comunicado firmado por Sandra Pérez, secretaria de universidades y academias de la seccional, y Leonardo Olivero, secretario de comunicación y prensa.

A raíz de esta preocupante situación que vive el personal de jardines maternales, el gremio se mantiene en alerta e instó a las patronales a respetar los derechos de las trabajadoras.