Rige la conciliación obligatoria entre SATSAID, ATA y CAPIT

Editar noticia
El gremio había anunciado un paro para reclamar una recomposición salarial, pero finalmente acató la medida del Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones.

Foto: SATSAID Córdoba

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) mantiene con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Pese a anunciar un paro para el jueves último ante la falta de acuerdo, el gremio finalmente acató la medida dispuesta por la cartera laboral, razón por la que canceló la huelga para continuar con las tratativas.

Las y los trabajadores de canales abiertos, señales y productoras de todo el país nucleados en SATSAID demandan una recomposición salarial del 25% para el segundo tramo de la negociación paritaria del período 2019-2020, pedido que fue rechazado en reiteradas ocasiones por ambas cámaras empresarias.

En noviembre del año pasado, las partes pactaron un incremento del 7% (sobre los salarios de septiembre de 2019), más el pago de una suma fija de 10 mil pesos, incluyendo en este último monto la asignación no remunerativa de 5 mil pesos que decretó el Gobierno nacional.

En tanto que en enero de 2020, las y los trabajadores recibieron una nueva suba del 7% sobre las escalas de septiembre, y el depósito de 5 mil pesos.

A raíz de la conciliación obligatoria -que rige por 15 días a partir de este jueves-, el gremio y las empresas deberán continuar con las tratativas en busca de un acuerdo que permita destrabar el conflicto salarial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.