Municipales: el SUOEM convoca a jubilados a adherir al amparo contra el recorte previsional

Editar noticia
El gremio estableció un cronograma inicial para que las y los jubilados acudan a su sede a presentar la documentación correspondiente.

Foto: SUOEM

Días atrás el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) obtuvo un fallo favorable de la Justicia de Córdoba contra el ajuste previsional que recortó las jubilaciones municipales superiores al tope salarial de 110.789 pesos.

Si bien la resolución de la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación alcanza a los cuatro pasivos y pasivas que fueron parte del amparo colectivo presentado a principios de junio, la misma brinda la posibilidad de que todas y todos los jubilados municipales puedan adherir a la acción y medida cautelar por un plazo de treinta días.

Más info: El SUOEM obtiene un fallo favorable contra el recorte previsional

A raíz de ello, el sindicato que encabeza Beatriz Biolatto llamó a las y los pasivos a plegarse al amparo, y dio a conocer los requisitos que deben cumplir quienes hayan sido afectados por el recorte: poseer correo electrónico, estar registrado en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) nivel 2 y presentar recibos de sueldo de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020 y del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Además, el SUOEM diagramó un cronograma inicial de concurrencia para presentar la documentación, el cual se actualizará semanalmente por orden alfabético según apellido y nombre:

Jueves 20/08
- 9.30 a 12.30 horas: desde Abaca Timoteo hasta Alcorta.
- 14 a 17 horas: desde Alderete hasta Álvarez Roberto.

Viernes 21/08
- 9.30 a 12.30 horas: desde Amaya Ignacio hasta Arias María.
- 14 a 17 horas: desde Arias Rita hasta Balassa Elizabeth.

Lunes 24/08
- 9.30 a 12.30 horas: desde Baldo Orlando a Bazan Sebastián.
- 14 a 17 horas: desde Bearzotti hasta Bobbiesi Ana María.

Quienes no puedan acudir al gremio por razones de enfermedad, deben comunicarse al teléfono 4291810.

En los próximos días se definirá un nuevo cronograma para el resto de jubilados y jubiladas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.