Moroni: "La doble indemnización continuará el tiempo que sea necesario"

Editar noticia
El ministro de Trabajo sostuvo que las medidas aplicadas por el Gobierno nacional para evitar despidos "tuvieron un resultado excelente", y destacó que el desempleo aumentó solo 2,5 puntos porcentuales.

Foto: Télam

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que la doble indemnización "continuará por el tiempo que sea necesario" ya que la decisión del Gobierno es proteger el empleo en el marco de pandemia de Covid-19.

Según el funcionario, las medidas implementadas por la gestión nacional para evitar despidos "tuvieron un resultado excelente" debido a que el desempleo aumentó solo 2,5 puntos porcentuales, y señaló que ese índice es "muy bajo comparado con otros países".

"En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula. Eso da la idea de que el país empezó a dejar atrás los malos datos de la pandemia, y ya está produciendo a nivel de pospandemia", dijo Moroni en diálogo con radio Futurock.

El titular de la cartera laboral repasó por los datos arrojados por la última Encuesta de Indicadores Laborales, que elabora el ministerio a su cargo, con datos actualizados al mes de junio último.

De acuerdo a dichas cifras, la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó el 0,7 puntos porcentuales en junio, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, que había sido de 0,4.

Al establecer una comparación con otros países, Moroni explicó que "en Canadá cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5".

En torno a la recientemente aprobada ley de Teletrabajo, el ministro dijo que la misma "fija principios que luego deberán ser regulados en cada convenio colectivo", y rechazó las críticas formuladas durante la última semana por parte del empresario Mario Pergolini. "Claramente no leyó la ley y las cosas que dijo son un disparate", aseveró.

Por último, Moroni consideró que la sanción de un impuesto a las grandes fortunas sería "una buena medida" y se manifestó a favor de que el Congreso legisle al respecto a la brevedad. Asimismo descartó que exista una relación entre un eventual tributo de tales características y la creación de empleo al apuntar que "nadie dejará de dar trabajo por una medida así".

Fuente: Télam


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.