Editar noticia
Compartir esta nota
La UOM Córdoba denunció que la firma impide el ingreso de un delegado gremial al lugar de trabajo.
Foto: UOM Córdoba
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba protestó este miércoles frente a las instalaciones de la empresa Pilmhor ubicada en barrio Villa Adela de la capital provincial.
Desde el gremio acusan a la firma de impedir el ingreso de un delegado al lugar de trabajo ubicado en calle Francisco de Arteaga 2225, medida que fue catalogada como "arbitraria" por la seccional que conduce Rubén Urbano ya que restringe la actividad sindical.
Foto: UOM Córdoba
Desde la empresa reconocieron la decisión de imposibilitar el acceso del representante, argumentando que el mismo no puede prestar servicio presencial debido a que acude al establecimiento en colectivo. Ello, expresaron desde la patronal, contradice las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de Covid-19.
La situación ya fue denunciada por la UOM Córdoba ante el Ministerio de Trabajo provincial, aunque el gremio no recibió respuestas de parte de la cartera laboral.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.