La UOM cerró paritarias hasta fin de año con sumas no remunerativas

Editar noticia
El gremio y las empresas volverán a reunirse en el mes de diciembre para evaluar la coyuntura económica y discutir una nueva actualización.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribó a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector y selló una nueva pauta hasta el mes de diciembre.

La recomposición obtenida tras varias semanas de negociación consiste en el pago de 6 mil pesos no remunerativos mensuales con los sueldos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En el marco de la crisis sanitaria y económica que vive el país como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la actualización salarial del sector se encontraba pendiente desde el 31 de marzo cuando venció el último acuerdo.

Desde esa fecha hasta el momento, las partes mantuvieron varios contrapuntos en torno al otorgamiento de un aumento de haberes ya que la actividad metalúrgica se mantuvo paralizada desde el inicio de la cuarentena, y recién en la actualidad comenzó a normalizarse lentamente.

Si bien las diversas seccionales del país reclamaban un incremento porcentual, el pago de sumas no remunerativas terminó convenciendo en términos generales al grueso de la dirigencia, sobre todo por la crisis severa que padece la industria.

En el mes de diciembre la UOM y las cámaras empresarias se reunirán nuevamente para evaluar la evolución de las remuneraciones y las variables económicas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.