La CTA Autónoma pidió que el IFE cubra a las personas con discapacidad

Editar noticia
Lo hizo a través de misivas enviadas a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.



Por medio de cartas enviadas al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, la CTA Autónoma solicitó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcance a las personas con discapacidad.

A través del secretario de Discapacidad de la central, Carlos Ferreres; el secretario adjunto, Hugo 'Cachorro' Godoy; y el secretario general, Ricardo Peidro, la CTA-A demandó que "se establezca taxativamente la compatibilidad con otros beneficios porque los montos de Discapacidad, AUH y otros, no son suficientes para atravesar semejante crisis", indicaron en el escrito remitido a Raverta.

"Queremos resaltar que esta solicitud surge de lo planteado por los departamentos de Discapacidad de todo el país de nuestra central y de las organizaciones sociales con las que trabajamos a diario", añadieron al dirigirse a la responsable de ANSES.

Argumentando que el pago del IFE posibilitará cubrir parte de los gastos de alimentación de las personas con discapacidad, los gremialistas replicaron el mismo pedido al ministro Arroyo, al que también le solicitaron la entrega de la Tarjeta Alimentaria.

"Dicho otorgamiento significará la posibilidad de alimento y dignidad a este colectivo en situación de extrema vulnerabilidad", manifestaron.

"Destacamos que la central esté ocupándose organizada y colectivamente de estos reclamos urgentes. Este es el pedido que varias organizaciones sostienen desde que se estableció el IFE y la tarjeta alimentaria", sostuvo Ferreres en diálogo con www.agenciacta.org.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.