La CGT y la UIA extendieron el acuerdo que permite suspensiones y rebajas salariales

Editar noticia
La central obrera y las patronales sostendrán el convenio hasta finales de septiembre. Durante dicho período las empresas que desarrollan actividades industriales deben mantener su dotación de personal.

Foto: Télam

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron la extensión por otros 60 días del acuerdo que posibilita la aplicación de suspensiones y el pago del 75% de los salarios netos.

Pese a que el entendimiento no fue homologado aún por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, es un hecho que la cartera aprobará la pauta por la que las patronales industriales deben conservar su dotación de personal.

A finales de abril, la central obrera y la UIA celebraron por primera vez el acuerdo (no obligatorio) en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta ante la pandemia de Covid-19. Posteriormente, el mismo fue prorrogado al culminar el mes de mayo y ahora confirmado nuevamente hasta finales del mes de septiembre.

Quedan exceptuados del convenio los trabajadores y trabajadoras que no pueden concurrir a sus puestos laborales por estar incluidos dentro de los denominados grupos de riesgo, como así también quienes hayan acordado la prestación de servicios de manera remota y domiciliaria.

Desde la CGT, espacio encabezado por Carlos Acuña y Héctor Daer, aguardan que la extensión sea avalada por el Gobierno nacional y se traslade hacia diversos sectores del trabajo, tal como sucedió a partir de mayo tras la rúbrica del primer acuerdo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.