Interurbanos: choferes percibirán 15 mil pesos y AOITA analiza una oferta de las empresas

Editar noticia
Las y los trabajadores recibieron un ofrecimiento de parte del sector empresario, que será analizado este lunes. Un adelanto de subsidios provinciales posibilitará el pago de 15 mil pesos.

Foto: Diario Sindical

La  Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) analizará este lunes una oferta salarial elevada por las empresas del transporte interurbano de Córdoba.

El ofrecimiento fue presentado por las patronales a última hora del viernes y será puesto en consideración de las y los delegados, quienes resolverán si aceptan o rechazan la pauta tras 113 días de paro.

Desde el gremio que conduce Emiliano Gramajo prefirieron no brindar precisiones sobre el contenido de la propuesta hasta tanto sea sometida a debate entre las y los representantes gremiales.

Por otra parte, se conoció que los trabajadores y trabajadoras del servicio interurbano percibirán este lunes un depósito de 15 mil pesos para cubrir parte de la deuda que las firmas privadas mantienen respecto a los haberes del mes de junio.

Dicha liquidación será posible gracias a un adelanto acreditado por el Gobierno provincial, mientras las partes aguardan la llegada de subsidios nacionales.

"Estamos transitando la más aguda y profunda crisis que haya sufrido el sistema de transporte en su historia. Seguimos día a día buscando la salida de este conflicto interminable", señalaron desde AOITA a través de un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.