Incendios: Luz y Fuerza ofreció sus instalaciones de Cosquín para abastecer a los bomberos

Editar noticia
El sindicato puso a disposición el Camping Juan Domingo Perón para que los bomberos descansen y se alimenten.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En el marco de la delicada situación que vive la provincia a raíz de los incendios, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba ofreció sus instalaciones ubicadas en la ciudad Cosquín para abastecer a los bomberos.

La decisión fue adoptada por el consejo directivo del gremio y confirmada por el secretario general, Gabriel Suárez, a través de las redes sociales de la organización.

"En este momento tan particular que vive el Valle de Punilla, producto de los incendios, el consejo directivo ha prestado sus instalaciones del Camping Juan Domingo Perón para que los bomberos puedan descansar, higienizarse, hidratarse, comer y continuar con la tarea tan importante que se está desarrollando en estos días", sentenció el dirigente.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Hasta el momento se albergaron en el camping 27 bomberos, quienes además recibieron elementos de higiene, agua fresca y frutas aportadas por el gremio.

En el Valle de Punilla, los sectores más afectados por el fuego son los comprendidos entre Los Terrones y Ongamira, además del cerro Pan de Azúcar en Cosquín. También coexisten otros focos en los departamentos de Ischilín, San Alberto y Santa María.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Córdoba confirmó que las sierras padecen el incendio más grande de los últimos 12 años.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.