Gráficos exigen la reapertura de las negociaciones salariales

Editar noticia
La UOGC lleva a cabo diversas gestiones para que las patronales del sector accedan a discutir un aumento salarial.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) realiza por estos días distintas gestiones para que se reabran las negociaciones salariales con las patronales del sector.

En el marco de la crisis sanitaria y económica que padece el país, desde el gremio insisten en la necesidad de actualizar las escalas salariales y mitigar así el impacto que la inflación viene generando sobre los ingresos.

En tal sentido, la UOGC junto a ocho sindicatos gráficos del interior del país iniciaron un proceso de organización para exigir la reestructuración de la federación nacional, y demandar el inicio de las negociaciones desde dicho espacio.

Además, el sindicato que encabeza Ilda Bustos ya realizó diversas gestiones a nivel oficial con la finalidad de acceder a una mesa de negociación con las patronales.

"Se han enviado notas a las representaciones locales de la federación empresaria gráfica, planteando la necesidad de una inmediata reapertura de las negociaciones salariales", manifestó la UOGC en un comunicado.

Esta semana, la comisión directiva y el cuerpo de delegados y delegadas celebrarán una reunión donde analizarán los pasos a seguir.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.