Gatillo fácil: sindicatos de Córdoba exigieron justicia por el asesinato de Blas Correas

Editar noticia
Los gremios demandaron el cese de la violencia institucional, luego que la Policía de Córdoba asesinara al joven Valentino Blas Correas, hijo de una trabajadora bancaria.



Distintas organizaciones gremiales de Córdoba exigieron el cese de la violencia institucional y se solidarizaron con la familia del joven Valentino Blas Correas, hijo de una trabajadora bancaria, quien fue ultimado por efectivos policiales el jueves por la madrugada.

Una de los sindicatos que se expresó al respecto fue la Asociación Bancaria seccional Córdoba, gremio que envió su solidaridad y acompañamiento a la familia.

"Sin dudas estamos ante un hecho de violencia institucional, por lo que exigimos urgentemente justicia y el accionar inmediato con todo el peso de la ley y las consecuencias políticas hacia los responsables, que no solo son los efectivos policiales que cometieron el crimen, sino también las autoridades superiores que imparten la órdenes y determinan el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad para los procedimientos", señalaron desde la organización que conduce Raúl Ferro.



Por su parte, la Unión Obrera Gráfica Cordobesa también repudió el asesinato de Correas, manifestando: "La UOGC expresa su repudio al accionar de las fuerzas policiales de la provincia que asesinaron al joven Blas Correas, hijo de una trabajadora bancaria, exigiendo justicia y castigo a los responsables de todos los niveles".




En tanto que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, expresó:


La CTA de los Trabajadores también se sumó al pedido de justicia, y demandó medidas al gobernador Juan Schiaretti.

"Exigimos justicia y manifestamos nuestra profunda preocupación por los crecientes casos de violencia institucional. No se pueden seguir naturalizando situaciones que no son aisladas y responden a prácticas policiales abusivas que llevan décadas en nuestra provincia", sentenciaron desde la central que encabeza Pablo Carro.

Y agregaron: "Instamos al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a que asuma un compromiso con la ciudadanía cordobesa y con los derechos humanos".



A través de su secretaría de Derechos Humanos, la CGT Regional Córdoba repudió el asesinato y reclamó justicia:


Por último, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) comunicó: "Exigimos justicia por el asesinato de Valentino Blas Correas y expresamos nuestro repudio total por este nuevo hecho de gatillo fácil sucedido en la ciudad de Córdoba. Este brutal asesinato en manos de las fuerzas represivas se da en el marco de un evidente recrudecimiento de la violencia institucional policial en todo el país y en Córdoba en particular. Exigimos a las autoridades provinciales que asuman la conducción política de las fuerzas de seguridad y actúen decididamente para cuidar a las y los ciudadanos".


Blas Correas, fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba el pasado jueves, cuando viajaba junto a varios amigos en un auto que recibió cuatro impactos de bala luego de eludir un control. Por el caso, se encuentran detenidos a dos efectivos de seguridad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.