Gastronómicos de Córdoba decretaron el estado de alerta

Editar noticia
UTHGRA acusó a la empresa Rodel S.A. de amenazar a las y los trabajadores y distorsionar la Ley de Contrato de Trabajo.

Foto: UTHGRA Cördoba

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se declaró en estado de alerta contra el accionar de la empresa Rodel S.A., a la cual acusó de amenazar a las y los empleados con sanciones "por supuestos incumplimientos a la Ley de Contrato de Trabajo y disposiciones vigentes".

Según comunicó el gremio que conduce Juan Rousselot, la firma envió una comunicación a su personal -actualmente suspendido-, advirtiendo que dejará de abonar los salarios e incluso despedirá a quienes trabajen por cuenta propia o para otro empleador mientras rijan las restricciones sanitarias.

Dicho mensaje, señalaron desde la organización sindical, "transita por la ilegalidad al emitir comunicaciones con premisas falsas e interpretaciones distorsionadas de la ley y las restricciones por el Covid-19".

Además, UTHGRA adelantó que iniciará una serie de acciones gremiales y jurídicas para contrarrestar el accionar de las autoridades de Rodel. "No vamos a permitir este avasallamiento a nuestros trabajadores, más aún en estos momentos de sensibilidad social", señalaron.

Y agregaron: "Nos hemos comunicado con la empresa, repudiando enérgicamente su accionar e intimando a que rectifiquen dicha misiva, que desde todo punto de vista parte de falsedades para concluir con amenazas".

La misiva de la empresa:




Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.