Falleció la trabajadora judicial que había contraído coronavirus

Editar noticia
Desde AGEPJ habían denunciado incumplimientos del protocolo en Tribunales I. El gremio continúa demandando inspecciones del COE y el Ministerio de Trabajo.



La trabajadora judicial que había contraído coronavirus falleció ayer jueves a causa de la enfermedad.  

El deceso generó conmoción entre las y los trabajadores de Tribunales I, edificio donde se desempeñaba la joven de 34 años de edad.

Tras conocerse el contagio en los últimos días, las autoridades judiciales activaron un protocolo y aislaron al personal que cumplía funciones en uno de los juzgados de conciliación.

Sin embargo, desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demandaron medidas de mayor envergadura como el cierre del edificio de Tribunales I, al tiempo que denunciaron incumplimientos del protocolo.

Por esa razón, el sindicato solicitó inspecciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Trabajo provincial, reclamo que fue reiterado después del fallecimiento de la trabajadora, quien formaba parte de los denominados grupos de riesgo.

"Desde AGEPJ lamentamos profundamente el fallecimiento de la compañera judicial Gabriela y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigxs y compañerxs de trabajo", expresó el gremio.

"Es devastador para todas y todos los empleados judiciales este fallecimiento de una compañera tan joven. Le damos las condolencias a la familia. A nuestro empleador le reiteramos que es necesario el cierre del edificio y dar intervención inmediata al COE para que ellos como autoridad sanitaria determinen que medidas hay que tomar para que el trabajo y el tránsito por el edificio sean seguros", añadió el titular del sindicato, Federico Cortelletti.


Jornada de duelo en Tribunales

Debido al deceso, este viernes no habrá actividad en  los tribunales y oficinas judiciales de la ciudad de Córdoba por duelo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.