Fadea: reclaman una mesa de diálogo para tratar reincorporaciones

Editar noticia
Las y los trabajadores que fueron despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri reclaman ser atendidos por la presidenta de la empresa, Mirta Iriondo.

Foto: ATE Córdoba

A través de una nota formal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) solicitaron la apertura de una mesa de diálogo en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para abordar la reincorporación de las y los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Desde el gremio que lidera Federico Giuliani acusan a la nueva presidenta de la empresa estatal, Mirta Iriondo, de clausurar las tratativas que las partes iniciaron a principios de este año para contemplar la situación de las y los empleados que fueron desvinculados.

Más info: ATE Córdoba ponderó el anuncio de reactivación de FADEA y Fabricaciones Militares

La solicitud planteada por ATE se da luego de que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunciara nuevos proyectos de desarrollo y producción en Fadea. Ello, aseguran desde ATE, "abre la esperanza" de que las y los cesanteados sean reincorporados "en base al compromiso asumido de que serán priorizados al momento de tomar más personal", señaló el sindicato.

"Creemos que restablecer el diálogo es la forma de llevar tranquilidad a las y los compañeros que se encuentran sin trabajo en momentos tan difíciles", manifestaron los trabajadores y trabajadoras al entregar la misiva.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.