Estatales reclaman reincorporaciones en Agricultura Familiar

Editar noticia
En Córdoba, la Secretaría sufrió más de 70 despidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: ATE Córdoba (archivo)

Las y los empleados despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar relaman ser reincorporados a sus puestos de trabajo.

Días atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba y las principales autoridades de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) mantuvieron una reunión virtual con las y los trabajadores cesanteados, donde acordaron la continuidad de las gestiones para recuperar las fuentes laborales.

En el encuentro, las partes abordaron la situación en que se encuentran los juicios que muchos empleados y empleadas iniciaron luego de los despidos ordenados por el macrismo, y al mismo tiempo se dieron a conocer detalles sobre los últimos avances en las negociaciones que ATE mantiene con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

"Más allá de los tiempos -que no es algo menor- destacamos los avances de las negociaciones en virtud de las reincorporaciones ante un escenario que nos es tan adverso", señaló Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

El dirigente hizo hincapié además en la importancia de la CORREDMA y su plan para lograr las tan ansiadas reincorporaciones. "Aunque los tiempos de la política no son nuestros tiempos, manifestamos nuestros apoyo, nuestra confianza al equipo negociador y ratificamos nuestro camino de solidaridad y lucha para que vuelva a trabajar en el Estado cada persona injustamente despedida", destacó Giuliani.

"Esa es la única forma de volver a ponerlo de pié para soñar verdaderamente con las banderas de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica con la que nuestro pueblo ha sabido dignificar las principales páginas de su historia", culminó.

En la provincia de Córdoba, al finalizar el año 2015, la Secretaria de Agricultura Familiar contaba con una planta de 85 trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, durante la gestión del ex presidente Macri se ordenaron 71 cesantías.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.