¿En qué consiste el acuerdo salarial firmado por Camioneros?

Editar noticia
La federación nacional que agrupa a los trabajadores camioneros acordó una actualización de haberes anual. La pauta incluye una cláusula de revisión en el mes de febrero.

Foto: Prensa Pablo Moyano

La Federación Nacional de Camioneros y Obreros del transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios acordó una actualización salarial para los trabajadores agrupados en el convenio colectivo 40/89.

Tras entablar negociaciones junto a las cámaras empresarias FAETYL y CATAC, las partes pactaron una suba anual del 30% que se desdoblará en cuatro pagos: 8% en agosto, 7% en octubre, 8% en febrero de 2021 y 7% en abril del mismo año.

Dichas cuotas serán de carácter remunerativo y se calcularán en base a los haberes vigentes al 30 de junio de este año.

Además, la pauta incluye una cláusula de revisión a aplicarse en la segunda quincena del mes de febrero de 2021 para "analizar el mantenimiento de las condiciones salariales de los trabajadores", sostiene el acta presentada en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación para su homologación correspondiente.

Foto: Prensa Pablo Moyano

"Por ser parte de una actividad esencial y por el esfuerzo que están haciendo los trabajadores, necesitábamos un acuerdo de forma urgente; y la mayoría de los empresarios entendieron este pedido", señaló el secretario adjunto de la federación, Pablo Moyano, quien confirmó que las patronales liquidarán en diciembre un bono de fin de año cuyo monto aún no de discutió.

"Siempre uno quiere más pero el acuerdo es importante si se toma en cuenta la situación que vive el mundo y nuestro país por la pandemia", agregó el dirigente.

En los próximos días, la federación deberá discutir un aumento con la cámara FADEEAC.

La palabra de Moyano:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.