En estado de alerta, ATACC realizará asambleas ante la falta de acuerdo salarial

Editar noticia
La decisión se tomó luego de que las empresas rechazaran la posibilidad de otorgar un bono mientras se discute la actualización salarial del período 2020-2021.

Foto: ATACC

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se declaró en estado de alerta y anunció asambleas en las distintas jurisdicciones del país para definir acciones a seguir frente a la falta de avances en la negociación paritaria.

Desde ATACC reclaman una recomposición que oscile entre el 49% y 56%, tomando como referencia las proyecciones sobre el valor de la canasta básica total y la canasta básica de alimentos. A ello se le suma el pedido de un bono no remunerativo de 7 mil pesos hasta tanto se firme una nueva pauta.

Según las patronales, la demanda es "imposible" de atender debido a que no están dadas las condiciones económicas óptimas en la actualidad. Por esta razón, las empresas solicitaron un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones, lo cual fue rechazado por el sindicato al considerarlo como un intento de dilatar de las tratativas.

"Atendiendo a la necesidad inminente de una recomposición salarial para nuestro sector, es que desde este momento nos declaramos en estado de alerta, comenzando a realizar asambleas informativas con los compañeros y compañeras en las distintas jurisdicciones del país para definir acciones a seguir", informó ATACC en un comunicado.

Debido a la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo designó una nueva audiencia para el próximo viernes 28 de agosto, día en que las partes seguirán negociando en busca de un acuerdo salarial definitivo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.