El SUOEM denunció recortes salariales en el Tribunal de Faltas y se reaviva el conflicto municipal

Editar noticia
Las y los trabajadores de la repartición padecen un recorte salarial extra del 30% por la quita de bonificaciones. Esta mañana hubo protestas que el gremio profundizará si no hay soluciones.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) protestó esta mañana en el edificio que los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas poseen en calle Avellaneda al 400, para rechazar el recorte salarial extra que padece un grupo de 55 empleados y empleadas del área.

Según confirmaron desde el gremio, el ajuste sobre los haberes del sector alcanza un 30% y se debe a la quita de bonificaciones que los trabajadores y trabajadoras percibían por su función laboral. Además, dicha rebaja se suma a las ya dispuestas con anterioridad por orden del Poder Ejecutivo local.

Foto: SUOEM

Una vez conocidos los descuentos, el SUOEM planteó la situación en la mesa de negociación que mantiene desde hace varias semanas con el Gobierno municipal, aunque hasta el momento no se revirtieron los descuentos.

"El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, reiteró en diversas oportunidades en la mesa de diálogo que el problema estaba solucionado, por lo que se iban a devolver la bonificaciones. Esto no fue así y lo más grave es que el funcionario comenzó a desdecirse y negar el compromiso que había asumido", señaló el secretario de prensa del sindicato municipal, Damián Bizzi.

Foto: SUOEM

Además, en la protesta que estuvo encabezada por la secretaria gremial de Áreas Administrativas del SUOEM, Margarita Tezeira, las y los delegados y empleados de la repartición aseguraron que existe una presunta disputa interna entre el administrador general de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, y otros funcionarios municipales, lo cual impide la resolución del conflicto.

Por último, el sindicato adelantó que las acciones gremiales se agudizarán si el Gobierno municipal no reintegra las bonificaciones. "Si no obtenemos soluciones, la decisión es incrementar las protestas y sumar cuerpos orgánicos de otros sectores laborales", advirtió Bizzi.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.