El STIA Córdoba logró que Café Vélez reconozca las licencias de los grupos de riesgo

Editar noticia
Tras la intervención gremial, la empresa deberá acatar lo dispuesto por la Resolución 207/20 que garantiza el derecho a la dispensa con pago íntegro de haberes.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El conflicto que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba mantenía con la empresa Café Vélez llegó a su fin tras varias semanas de disputa.

Es que luego de realizar diversas gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, el gremio logró que la firma se ajuste a derecho y reconozca las licencias con goce de sueldo de las y los trabajadores incluidos en los grupos de riesgo.

Según informó el STIA Córdoba, la empresa había convocado a todo su plantel a prestar servicio de manera presencial a principios del mes de julio, transgrediendo así la Resolución 207/20 que garantiza el derecho a la dispensa con pago íntegro de haberes a quienes poseen mayor riesgo de agravar su salud ante un posible contagio de Covid-19.

Tras ello, el sindicato que conduce Héctor Morcillo realizó una serie de presentaciones ante la cartera laboral local, las cuales culminaron con el reconocimiento del reclamo por parte de autoridades ministeriales.

En consecuencia, las y los trabajadores incluidos en los denominados grupos de riesgo gozarán de sus correspondientes licencias sin condicionantes.

"Con gestiones concretas, logramos que se garanticen los derechos de las y los trabajadores de Café Vélez; y demostramos una vez más que el compromiso, la organización y la lucha son los instrumentos que nos permitirán seguir contrarrestando los embates de una patronal que pretende sacar provecho de la emergencia sanitaria", señalaron desde el STIA Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.