El Gobierno nacional anunció que las jubilaciones aumentarán en septiembre

Editar noticia
Según precisó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la suba será superior al índice inflacionario.

Foto: Télam

El Gobierno nacional anunció un nuevo aumento de las jubilaciones a partir del mes próximo.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la suba se instrumentará a través de un decreto, por encima del aumento del índice de precios. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", manifestó.

"Todavía se está definiendo el monto del aumento. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados", señaló Cafiero en declaraciones a Radio La Red.

El funcionario sostuvo que el Gobierno "mira y escucha" a las y los jubilados, y recordó que los haberes mínimos del sector pasivo se incrementaron un 19% durante el primer semestre, superando el 14% de inflación registrado en el mismo período.

En ese sentido, la última suba se aplicó en junio (6,12% ), también a través de un decreto, llevando la jubilación mínima a $ 18.864 mensuales.

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional es el órgano que tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales. La misma fue creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y es presidida por el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) e integrada por las y los legisladores de ambas cámaras y funcionarios y funcionarias de los ministerios de Trabajo y de Economía, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Redacción: Télam y Diario Sindical


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.