"El acuerdo con los bonistas genera la posibilidad de trabajo para los argentinos"

Editar noticia
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el acuerdo firmado por el Gobierno nacional y los acreedores abre la puerta a la generación de puestos de trabajo en el país.

Foto: Prensa Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el acuerdo logrado con los acreedores de bonos de la deuda externa "genera un horizonte de mayor certidumbre", y es "un primer paso" hacia la posibilidad de generar trabajo para las y los argentinos, además de recuperar "una vida ordenada", como propuso el presidente Alberto Fernández.

"El presidente Alberto Fernández tuvo muy claro que esta negociación se tenía que llevar adelante con mucha seriedad, con mucha firmeza y sin perder en ningún momento el rumbo", afirmó en diálogo con radio Télam.

El funcionario sostuvo que es "un primer paso, no sólo para iniciar un camino de desendeudamiento, como lo hizo la Argentina en el 2005", sino para "garantizar el compromiso" asumido por el Gobierno de "generar trabajo para todos los argentinos y argentinas".

En esa línea, el funcionario destacó que el acuerdo financiero busca "recuperar una vida ordenada", que la gestión anterior alteró.

Al referirse a algunos de los alcances del acuerdo en materia económica, Katopodis puntualizó: "la negociación se hizo teniendo en consideración la necesidad de recuperar una macroeconomía previsible, de generar y garantizar crédito para la industria y la pequeña y mediana empresa, y de poder llevar adelante un proceso de inversión sostenible y federal en materia de obra pública y de infraestructura social".

"Es muy importante que podamos transmitir con claridad, como lo hace el presidente, por qué esta negociación puede marcar definitivamente la recuperación del crédito, el apoyo a las economías regionales y a la industria nacional", indicó el ministro.

Por último, destacó que la recuperación económica "va a ser mucho más fuerte y potente" a partir del acuerdo.

Fuente: Télam


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.