Deuda: la CGT dijo que el acuerdo dará "sustentabilidad y desarrollo" al país "sin postergar al pueblo"

Editar noticia
El titular de la central obrera, Héctor Daer, afirmó que el acuerdo logrado por el Gobierno nacional con los acreedores externos es "clave" para avanzar en la reconstrucción del país "sin postergar al Pueblo".



El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ponderó el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con un grupo de bonistas para reestructurar la deuda externa argentina, y opinó que el entendimiento "dará lugar a la sustentabilidad y desarrollo" del país "sin postergar al Pueblo".

"Felicitaciones a todo el equipo económico nacional por el acuerdo alcanzado con los acreedores para la renegociación de la deuda. Es un acuerdo clave, que da lugar a la sustentabilidad y desarrollo de nuestro país sin postergar al pueblo", expresó.

El también titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) extendió su reconocimiento al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y al ministro de Economía Martín Guzmán.

De esta forma, Daer sumó su opinión a las repercusiones generadas tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear 66.300 millones de dólares de títulos emitidos en el extranjero.

El convenio gestionado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, incluye al Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Fuente: Télam


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.