Continúan los hisopados a los trabajadores de la Maternidad Nacional

Editar noticia
La Gremial San Martín informó que monitoreará de cerca cada una de las acciones sanitarias y de prevención que dispongan las autoridades.

Foto: Street View

Luego de que se confirmaran nuevos casos de Covid-19 en la Maternidad Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) continúa realizando hisopados al personal a los fines de detectar contagios.

Hasta el momento, las instalaciones ubicadas en Rodríguez Peña 285 funcionan con una dotación mínima de empleados y empleadas bajo un esquema de atención que sólo acepta el ingreso de urgencias. Además, se llevan a cabo tareas de desinfección general.

El primer caso vinculado al nosocomio se detectó a fines de la semana pasada, cuando una trabajadora asintomática, que tuvo contacto estrecho con una persona infectada, dio aviso a las autoridades para que se activen los protocolos correspondientes. 

Después de ello, la mujer y sus compañeros cercanos quedaron en condiciones de aislamiento, y se ordenaron una serie de testeos al personal que arrojaron nuevos casos positivos durante el fin de semana.

Ante esta situación, la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba General José de San Martín se encuentra monitoreando de cerca las acciones sanitarias y de prevención para garantizar la integridad de las y los empleados no docentes que se desempeñan en la Maternidad.

"Se mantendrá un monitoreo constante de la situación por parte de nuestra asociación gremial para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias pertinentes y el cuidados de las y los compañeros no docentes", comunicó el sindicato.

"A medida que conozcamos y nos pongan al tanto de nuevas informaciones y procedimientos, estaremos compartiendo con ustedes a los efectos de mantenernos comunicados permanentemente", remarcó la organización en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.