Continúan las negociaciones salariales entre ATACC y las empresas

Editar noticia
El gremio demanda el pago de una suma no remunerativa hasta tanto las partes arriben a un acuerdo paritario definitivo.

Foto: ATACC (archivo)

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) mantiene negociaciones con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) para actualizar las escalas salariales del sector.

En las últimas reuniones celebradas por las partes, el gremio expresó su intención de obtener una recomposición para el período 2020-2021 que oscile entre el 49% y 56%, tomando como referencia las proyecciones sobre el valor de la canasta básica total y la canasta básica de alimentos.

Tal solicitud contó con la negativa de las empresas, lo cual impide la rúbrica de un acuerdo definitivo, motivo por el que el sindicato solicitó el pago de una suma no remunerativa de 7 mil pesos hasta tanto se firme una nueva pauta. Dicho monto corresponde a las y los trabajadores que prestan servicio por 36 horas semanales, mientras que el resto percibiría un proporcional según su jornada laboral.

Ante el pedido de ATACC, el sector patronal solicitó un cuarto intermedio en las tratativas para que la totalidad de las empresas analicen la propuesta en función de la situación particular que atraviesa cada firma. En consecuencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó una audiencia para el viernes 14 de agosto, día en el que las partes volverán a reunirse.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.