ATE anunció la reincorporación de los primeros trabajadores en la Fábrica Militar de Río Tercero

Editar noticia
Se trata de empleados que habían sido desvinculados durante el Gobierno de Mauricio Macri. "No vamos a parar hasta lograr la reincorporación de todas y todos", manifestaron desde el sindicato.

Foto: ATE Río Tercero

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció al reincorporación de dos trabajadores en la Fábrica Militar de la ciudad de Río Tercero.

Entre 2017 y 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, la Dirección General de Fabricaciones Militares padeció un fuerte recorte que provocó 100 despidos en dicha ciudad y más de 300 en la provincia.

Sin embargo, con el cambio de gobierno a nivel nacional y la asunción del nuevo presidente del organismo, Iván Durigón, se anunció la reactivación de la industria y la contratación de personal con prioridad para quienes fueron cesanteados anteriormente.

Si bien aún resta reincorporar a un amplio número de trabajadores y trabajadoras, desde ATE seccional Río Tercero aseguraron que continúan las gestiones para restituir la totalidad de las fuentes laborales perdidas.

"No vamos a parar hasta lograr la reincorporación de todas y todos los trabajadorxs despedidxs, y de esta manera poner de pie la verdadera madre de industrias, como asi lo deseaba el general Savio", comunicó el gremio estatal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.