AOITA y las empresas aguardan subsidios nacionales para cerrar un acuerdo

Editar noticia
El gremio y las patronales avanzaron en un acuerdo para saldar las deudas salariales y conservar los puestos de trabajo durante los próximos meses. Sin embargo, la firma del mismo está sujeta al arribo de subsidios nacionales.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba se encuentran cerca de arribar a un acuerdo con las empresas del sector para destrabar un conflicto que ya suma 114 días de paro.

En el marco de diversas reuniones que se desarrollaron ayer lunes, el cuerpo de delegados y delegadas del sindicato rechazó en primera instancia una oferta patronal. Tras ello, AOITA elevó una contrapropuesta que derivó en un principio de entendimiento para garantizar el depósito de los haberes atrasados y sostener las fuentes laborales en los próximos meses.

Sin embargo, las partes anunciaron que la falta de subsidios nacionales impide la rúbrica del convenio, por lo que aguardarán la llegada de dichos fondos.

"Se avanzó en un posible acuerdo, al que hoy es imposible darle previsibilidad y certeza”, señalaron desde AOITA, e indicaron que para ello se debe solucionar "el grave problema con respecto al arribo de los subsidios nacionales".

Además de demandar la llegada de fondos nacionales para cubrir los meses de junio y julio, el gremio y las empresas requieren definiciones concretas sobre la ampliación presupuestaria que se discute en el Congreso Nacional y que derramaría cerca de 9.500 millones de pesos para financiar el transporte del interior a futuro.

"Es indispensable tener una definición en este delicado tema para poder avanzar en un acuerdo", comunicó AOITA.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.