Alimentación: Tomax se comprometió a atender los reclamos de los trabajadores

Editar noticia
Después de la intervención del STIA Córdoba, la patronal reconoció el planteo de los operarios y operarias que denunciaron una serie de incumplimientos.

Foto: STIA Córdoba

La empresa Tomax se comprometió a regularizar su situación y dar marcha atrás con una serie de incumplimientos que afectan a sus trabajadores y trabajadoras.

Días atrás, las y los operarios denunciaron irregularidades de parte de la patronal, tales como incumplimiento en el pago de aguinaldos, períodos vacacionales pendientes, sobrecarga de tareas, falta de entrega de ropa de trabajo y calzado de seguridad, y controles excesivos al momento de acudir a los sanitarios.

Luego de tomar conocimiento de la situación y realizar asambleas en los turnos mañana y tarde, el cuerpo de delegados y delegadas del STIA reclamó soluciones a los directivos y advirtió sobre la inminente adopción de medidas de fuerza si no se revertían las irregularidades.

Inmediatamente después y a raíz de la intervención gremial, la patronal reconoció los reclamos planteados y accedió a brindar soluciones en los próximos días.

Foto: STIA Córdoba

"Desde el STIA Córdoba seguimos de cerca la situación que atraviesan todos y cada uno de los establecimientos fabriles de la provincia, y continuaremos planteando todos los reclamos que correspondan para que las empresas respeten y garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación", informó el sindicato que encabeza Héctor Morcillo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.