AGEPJ pidió medidas de bioseguridad para las salas de videoconferencia y el equipo técnico de Tribunales II

Editar noticia
"Tales áreas constituyen un potencial foco de contagio y diseminación del virus", advirtieron las y los judiciales.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) reclamó a las autoridades la adopción de medidas de bioseguridad en las salas de videoconferencia existentes en Tribunales II y los espacios físicos donde las y los trabajadores de equipos técnicos desarrollan actividad pericial presencial.

A través de un escrito formal, el sindicato expuso sobre las inadecuadas condiciones edilicias y la falta de medidas sanitarias, advirtiendo que "tales áreas constituyen un potencial foco de contagio y diseminación del virus".

Desde AGEPJ aseguran que las salas de videoconferencia no cuentan con desinfección, ni tampoco con el espacio necesario para garantizar el distanciamiento. Asimismo, los turnos se otorgan por lapsos de media hora "sin intervalos ni momentos de ventilación".

Además, el gremio advirtió que los espacios físicos donde las y los profesionales de los equipos técnicos de Tribunales II desarrollan la actividad pericial presencial "posee las características de un sótano": sin suficiente ventilación, con una sala de espera sin ventanas.

"Los pasillos de la dependencia son angostos, los consultorios pequeños y sin ventanas, las cámaras Gesell cuentan con diminutos gabinetes de observación y ambientes de interacción de pequeñas dimensiones, siendo evidente que las condiciones ambientales son absolutamente inadecuadas para desarrollar la tarea sin riesgo", denunció la organización.

Los riesgos derivados de dicha situación, afirmaron desde AGEPJ, no sólo alcanzan a las y los profesionales de los equipos técnicos sino también al numeroso personal de Tribunales II que reviste en cámaras, asesorías, fiscalías, así como también a litigantes, peritas y peritos de parte, y ciudadanía que concurre al edificio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.