AGEPJ pidió el cierre de Tribunales I por un caso de coronavirus

Editar noticia
El sindicato solicitó medidas preventivas y de desinfección luego de que la Administración General del Poder Judicial de Córdoba confirmara un caso positivo de Covid-19.

Foto: Street View

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demandó el cierre de Tribunales I, luego de que se conociera un caso positivo de coronavirus en el edificio.

Autoridades del gremio tomaron contacto con la Administración General del Poder Judicial de Córdoba y por medio de una nota solicitaron la adopción de medidas preventivas urgentes. "Se planteó la necesidad de la desinfección de todos los espacios comunes atento la circulación de personas en el edificio y en su caso para concretar esto cierre el establecimiento hasta tanto sea seguro el tránsito por el mismo", manifestaron desde la organización.

Ayer martes, las autoridades judiciales dieron a conocer el caso de una trabajadora que dio positivo al hisopado de Covid-19 y se encuentra internada desde la semana pasada por una dolencia respiratoria.

Si bien la empleada no tomó contacto con el actual grupo de trabajadores y trabajadoras que se desempeña en los juzgados de conciliación, dirigentes gremiales se hicieron presentes en las oficinas correspondientes para poner el sindicato a disposición de los mismos, la trabajadora afectada y su familia.

"AGEPJ también solicitó a la patronal se de inmediata intervención al COE y reiteró la preocupación expresada en anteriores presentaciones acerca del deficiente cumplimiento de los protocolos existentes por presiones de corporaciones que evidentemente no privilegian la salud como un bien colectivo", informó el gremio a través de un comunicado.

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba aclaró que Tribunales I continuará en funcionamiento con la adopción de medidas sanitarias.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.