AEJCC realizó una olla popular en defensa de los salarios y los puestos de trabajo

Editar noticia
Las y los trabajadores del Jockey Club Córdoba protestaron para reclamar el pago de los haberes de julio. También rechazan el procedimiento preventivo de crisis que impulsan las autoridades de la entidad deportiva.


GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical 

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) llevó a cabo una olla popular en las instalaciones del club para reclamar el pago de salarios y defender los puestos de trabajo.

Desde el gremio rechazan el procedimiento preventivo de crisis presentado por autoridades de la entidad de deportiva en el Ministerio de Trabajo provincial, ya que de aprobarse se aplicarían recortes de jornada y días de trabajo, producto del cierre de distintos sectores.

Por otra parte, la organización que conduce Andrés Colazo demanda el pago de las remuneraciones de julio. Cabe marcar que en los meses anteriores el Jockey Club Córdoba recibió asistencia del Estado nacional y autorizó el depósito del 85% y 80% de los salarios a quienes prestan servicios, así como el 75% a quienes no están trabajando en el marco de la emergencia sanitaria.

No obstante, -según información brindada por AEJCC- el club pretende abonar ahora el 60% los haberes de julio a las y los empleados que están cubiertos por el aislamiento social, utilizando únicamente el subsidio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), sin aportar fondos propios.

"Le pedimos a las autoridades del club que hagan un esfuerzo y piensen en los trabajadores. En abril deberíamos haber acordado paritarias y hasta el momento no hemos recibido ninguna actualización salarial. Estamos ante una situación muy complicada", señaló Colazo en diálogo con Diario Sindical.

Y añadió: "Los trabajadores estamos pasando necesidades y tenemos que llevarle comida a nuestros hijos".

Por su parte, en relación al procedimiento preventivo de crisis presentado por la comisión directiva del Jockey Club, el secretario general de AEJCC manifestó su rechazo y afirmó que la entidad cuenta con ingresos necesarios para garantizar los salarios y los puestos de trabajo.

"Creemos que no están dadas la condiciones para que se apruebe el procedimiento preventivo de crisis. Nosotros ya presentamos una contestación pero la decisión final es del Ministerio de Trabajo.  El club tiene ingresos ya que se han abierto actividades como el golf, el hípico, pelota paleta, entre otras. y el martes se van a abrir los gimnasios.. Sin ir más lejos, los gimnasios este mes vendieron por 3 millones de pesos. La patronal miente cuando dice que no tiene recursos", finalizó Colazo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.