Acuerdo entre AEJCC y el Jockey Club por el pago de salarios

Editar noticia
El gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras del Jockey Club Córdoba llegó a un entendimiento con la patronal por el pago de los haberes de julio y agosto.

Foto: Diario Sindical

Tras varias semanas de conflicto, la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) y las autoridades de la entidad deportiva rubricaron un acuerdo por el pago de los salarios de los meses de julio y agosto.

En el marco de una reunión que se desarrolló el viernes, las partes pactaron el depósito del 85% de los sueldos a las y los trabajadores que prestan servicio y un 75% a quienes no asisten a sus puestos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Inicialmente, las autoridades del Jockey Club Córdoba habían ofrecido el pago del 60% de las remuneraciones de julio al personal que se encuentra cubierto por el aislamiento social, lo que significaba utilizar únicamente el subsidio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), sin aportar fondos propios.

Dicha postura contó con el rechazo de AEJCC, que días atrás instaló una olla popular en las instalaciones del club para reclamar el mejoramiento del mencionado porcentaje, pedido al que la patronal accedió finalmente.

Más info: AEJCC realizó una olla popular en defensa de los salarios y los puestos de trabajo

"La reunión que mantuvimos con las autoridades del Jockey fue muy positiva ya que arribamos a un acuerdo", confirmó Andrés Colazo, secretario general del gremio, en diálogo con Diario Sindical.

Si bien la semana pasada la comisión directiva del club depositó el 85% y 80% de los salarios de julio a quienes prestan servicios con jornadas reducidas y el 60% a quienes no están trabajando, la patronal se comprometió -tras el entendimiento- a regularizar la situación en los próximos días y liquidar según lo pactado.

"Lo bueno de la negociación es que también acordamos los mismos porcentajes para el mes de agosto. Finalmente el presidente del club comprendió nuestro planteo y pactamos que el acuerdo va a regir mientras el Jockey reciba los fondos nacionales del ATP", amplió Colazo.

Foto: Diario Sindical


Normalización de actividades

El martes de la semana pasada y después de varias gestiones ante las autoridades sanitarias, el Jockey Club Córdoba reabrió sus gimnasios. Dicho acontecimiento fue valorado positivamente por el sindicato ya que permite resguardar las fuentes laborales.

Asimismo, esta semana comenzará a funcionar el Hipódromo de Palermo, lo que generará el restablecimiento de la Agencia de Carreras Foráneas del Jockey.

"En lo que refiere a la agencia, son 23 trabajadores los que van a volver a la actividad mediante un esquema de rotación. Lo positivo de esta noticia es que si abre Palermo, luego se restablecerán más temprano que tarde las carreras en San Isidro y La Plata. Eso le permitirá a los compañeros realizar ventas por internet todas las semanas", describió Colazo.

"En la medida que el club restablezca su actividad y los compañeros comiencen a prestar servicio durante toda su jornada laboral, tendremos que celebrar nuevos acuerdos para que el salario se cobre en porcentajes superiores, de acuerdo a lo trabajado", finalizó el titular de AEJCC. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.