Vallejos: "Solicitamos la continuidad del IFE como política social"

Editar noticia
El secretario de Economía Popular de la CGT Córdoba demandó el sostenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia en Córdoba.

Foto: Diario Sindical

A través de su secretario de Economía Popular, Leandro Vallejos, la CGT Regional Córdoba demandó la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Córdoba.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la quita del programa en la provincia, el también secretario adjunto de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) pidió mayor acompañamiento del Estado para sortear la crisis generada por la administración del ex presidente Mauricio Macri y agudizada por la pandemia de Covid-19.

"Ante el anuncio de eliminar el programa de Ingreso Federal de Emergencia (IFE) para la provincia de Córdoba y varias provincias más, elevamos nuestro rechazo", señaló el dirigente a través de un comunicado.

Y añadió: "En Córdoba 730 mil personas cobraron el IFE: es el 50% de la población económicamente activa de la provincia. El aparato productivo está dañado y llevará tiempo recuperarlo hasta alcanzar cierta armonía".

"Pedimos más acompañamiento del Estado para salir de la crisis. El IFE, más que un ingreso social momentáneo, debería ser el trampolín para generar un ingreso universal. Desde la Secretaria de Economía Popular de la CGT Regional Córdoba solicitamos la continuidad del IFE como política social", destacó Vallejos.

El comunicado completo:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.