UTA manifestó en Córdoba y la Policía detuvo a ocho choferes

Editar noticia
"No vamos a ceder un solo centavo del sueldo", sentenció Carla Esteban, secretaria general del sindicato, quien rechazó cualquier tipo de descuento salarial.

Foto: Javier Sassi

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba movilizó esta mañana en el centro de la ciudad para exigir el pago completo de los salarios adeudados por las empresas del transporte urbano.

En el marco de un conflicto que mantiene paralizado el transporte urbano desde hace doce días, las y los choferes concentraron en la sede gremial ante un fuerte operativo de seguridad, y luego movilizaron hacia las inmediaciones del Palacio 6 de Julio.

"No vamos a ceder un solo centavo del sueldo de los compañeros", afirmó Carla Esteban, titular de la UTA Córdoba, frente a las y los conductores.


Foto: Javier Sassi

El momento más tenso de la mañana se vivió luego de que la Policía de Córdoba avanzara contra las y los choferes que manifestaban cerca de La Cañada, y concretara la detención de ocho trabajadores del volante. 



"En Córdoba ponen de excusa la pandemia para hacer un desmadre con todos los sindicatos. El intendente Llaryora nos manda la Policía, pero le tiembla el pulso para intimar a las empresas a que paguen lo que nos corresponde", enfatizó Esteban.

Foto: Leonardo Guevara

Desde el sindicato no sólo reclamaron el depósito de los haberes, sino que además ratificaron su rechazo a la iniciativa del oficialismo municipal -con aval de las empresas- que propone un recorte salarial del 12% y el pago del aguinaldo en tres cuotas a cambio de sostener las fuentes laborales.

Dicho proyecto, que será presentado por la Municipalidad de Córdoba en el Concejo Deliberante, introduce diversos cambios en el sistema de transporte local: entre otros aspectos propone cubrir los sueldos de las y los trabajadores mediante subsidios provinciales y nacionales, la modificación de recorridos y la absorción de los costos operativos por parte del Municipio y las empresas.

Luego de los incidentes, UTA Córdoba confirmó que el paro continuará hasta que las empresas depositen los haberes adeudados.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.