UTA llegó a un acuerdo con Ersa y Aucor y se levantó el paro en todas las empresas

Editar noticia
Las y los choferes prestan servicio este jueves en todos los corredores de Ersa, Aucor y Coniferal, los cuales se suman a las líneas de Tamse que circulan desde el martes.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba retomó este jueves el servicio de transporte urbano en todos los corredores y líneas tras 21 días de paro.

A última hora del miércoles, el gremio arribó a un acuerdo con las empresas Ersa y Aucor, luego de mantener intensas negociaciones por diferencias en torno a los montos salariales que se debían depositar en las cuentas de los trabajadores del volante.

Desde el gremio que encabeza Carla Esteban habían acusado a Ersa y Aucor de abonar entre 3 mil y 10 mil pesos a cada conductor, en lugar de los 4 mil correspondientes al DNU 14/2020 y la cancelación del 50% de los haberes de junio.

Por su parte, las empresas argumentaban que existía "un problema de interpretación" del sindicato ya que los días 7 y 8 de julio se pagaron dos montos fijos de 10 mil pesos a cada chofer por el sueldo de junio. A raíz de ello, señalaban las patronales, correspondía liquidar el 50% del salario menos 20 mil pesos.

Pese a las idas y vueltas, UTA y las patronales finalmente pactaron el depósito de los conceptos adeudados durante este jueves -con el Municipio como garante-, lo que posibilitó la normalización de los corredores 2, 3, 4, 5, 7 y 8.

Cabe marcar que la firma Coniferal ya regularizó las deudas que mantenía y también restableció sus recorridos, mientras que la estatal Tamse Trolebuses reinició el servicio el día martes.

Si el acuerdo rubricado por las partes se cumple estrictamente, no habría nuevos conflictos al menos hasta el 31 de octubre.

Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.