UTA levantó el paro de este martes y el transporte urbano circula con normalidad

Editar noticia
La conducción nacional del sindicato había anunciado una medida de fuerza para el interior del país debido a la demora en el envío de los subsidios.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) canceló el paro que tenía previsto para este martes en las seccionales del interior del país, razón por la que los servicios urbanos circulan con normalidad.

A última hora del lunes, la conducción central del gremio tomó la determinación de dejar sin efecto la medida anunciada para este martes, luego de que se reprogramara para el próximo jueves una audiencia bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación por la asignación de subsidios.

Desde el Gobierno nacional informaron sobre la posibilidad de desembolsar 1.600 millones de pesos para resolver los conflictos en el transporte del interior. Sin embargo, la medida será debatida en profundidad el próximo jueves cuando el gremio, las empresas y funcionarios se reúnan de forma remota.

Cabe recordar que UTA Córdoba resolvió la semana pasada el conflicto salarial que mantenía con las patronales locales por el pago de salarios tras más de 20 días consecutivos de paro. De todas maneras, si no hay acuerdo y la conducción nacional resuelve lanzar una huelga a partir del jueves, las y los choferes de la capital provincial adherirán a la medida para exigir la llegada de cerca de 300 millones  de pesos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.