UTA Córdoba realizará una asamblea este lunes por salarios

Editar noticia
El gremio sostiene un paro desde el 1 de julio en reclamo por el pago completo de los haberes.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba celebrará este lunes a las 9 horas una asamblea general frente a su sede ubicada en Vélez Sarsfield 582.

Allí, las y los choferes resolverán cómo continúa el plan de acción decretado días atrás para reclamar el pago completo de los salarios, medida que mantiene paralizado el servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba desde el 1 de julio.

La asamblea se desarrollará en paralelo a la presentación de un proyecto de emergencia por parte de la Municipalidad de Córdoba en el Concejo Deliberante. Dicha iniciativa introduce diversos cambios en el sistema de transporte local, y entre otros aspectos propone cubrir los sueldos de las y los trabajadores mediante subsidios provinciales y nacionales.

En este plano, el plan del intendente Martín Llaryora plantea asimismo un recorte de haberes del 12% para las y los choferes, además del pago del aguinaldo en tres cuotas, la modificación de recorridos y la absorción de los costos operativos por parte del Municipio y las empresas.

Desde el Poder Ejecutivo adelantaron que si el sindicato avala la propuesta y no ordena nuevas medidas de fuerza durante los próximos tres meses, las empresas se comprometen a garantizar las fuentes laborales de los tres mil trabajadores y trabajadoras en un contexto marcado por la caída de los pasajes y la recaudación.

La asamblea convocada por UTA Córdoba se desarrollará en el marco de un conflicto interno que la comisión directiva de la seccional mantiene con un grupo de choferes opositores -mayoritariamente de Ersa y Aucor- que reclaman la profundización del plan de lucha y el pago de todas las deudas contraídas por las empresas en los últimos meses, las cuales ascienden a cerca de 100 mil pesos por cada trabajador y trabajadora del volante.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.