UTA Córdoba lanzó un paro total por tiempo indeterminado en el servicio urbano

Editar noticia
Así lo resolvió la conducción del gremio luego de que un grupo de choferes autoconvocados paralizara los corredores de Ersa y Aucor. Demandan el pago de haberes atrasados y el depósito el aguinaldo.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba decretó un paro por tiempo indeterminado en el servicio urbano de pasajeros para reclamar el depósito de salarios atrasados y del Sueldo Anual Complementario (SAC).

La resolución se tomó luego de las distintas audiencias que el gremio celebró con las empresas tanto a nivel provincial como nacional, donde las patronales no brindaron soluciones a las demandas planteadas.

El lanzamiento de la huelga también estuvo condicionado por el accionar de choferes autoconvocados que esta mañana paralizaron los corredores de Ersa y Aucor, exigiendo a la conducción la adopción de medidas de mayor contundencia.

Si bien la Provincia podría adelantar algunos fondos para cubrir parte de la deuda, desde UTA Córdoba confirmaron que el paro se sostendrá hasta que se deposite la totalidad de los salarios.

Las y los conductores afirman que las liquidaciones adeudadas rondan los 100 mil pesos por cada chofer.

Desde UTA nacional también decretaron un paro por deudas salariales. Hasta el momento Córdoba, Tucumán y Santa Fe se suman a la huelga.

Este jueves, un grupo de choferes marchará hacia la sede de UTA Córdoba en horas del mediodía.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.