UTA Córdoba acusó a las empresas de incumplir el acuerdo y se mantiene el paro

Editar noticia
Desde el gremio afirmaron que Ersa y Aucor no depositaron los montos salariales pactados en la jornada de ayer.

Foto: Javier Sassi

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba denunció que las empresas Ersa y Aucor incumplieron el acuerdo salarial firmado ayer martes.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Farías, aseguró que los choferes de las mencionadas firmas apenas percibieron entre 3 mil y 10 mil pesos cada uno, en lugar de los 4 mil correspondientes al DNU 14/2020 y la cancelación del 50% de los haberes de junio.

En este marco, UTA Córdoba responsabilizó a la Secretaría de Movilidad Urbana por no efectuar los controles pertinentes, y confirmó que sostendrá las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Por su parte, las empresas argumentaron que "existe un problema de interpretación" del sindicato ya que los días el 7 y 8 de julio se pagaron dos montos fijos de 10 mil pesos a cada chofer por el sueldo de junio. A raíz de ello, señalan las patronales, corresponde liquidar el 50% del salario menos 20 mil pesos.

Más info: Punto por punto, el acuerdo que UTA Córdoba firmó con las empresas y el Municipio

En relación a las empresas Coniferal y Tamse, UTA Córdoba confirmó que se encuentran al aguardo de los depósitos correspondientes. En caso de que no se cumplan los plazos de pago, las líneas del transporte urbano de pasajeros continuarán paralizadas.

Desde la Municipalidad de Córdoba adelantaron que habrá sanciones para quienes no cumplan el acuerdo firmado ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.