UEPC realizó acciones contra el ajuste previsional

Editar noticia
El gremio protestó este lunes, y repetirá durante martes y miércoles en distintos puntos de la capital provincial. 

Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevó a cabo acciones durante este lunes en el Arco de Córdoba en rechazo a la sanción de la Ley 10.694, norma que recorta las jubilaciones y pensiones provinciales.

Con un acto que se desarrolló desde las 11 horas, las y los docentes repudiaron el recorte. "Tenemos el peor cálculo jubilatorio en relación a nuestro sueldo como activos. No cobramos el 82% móvil sino que cobramos el 63% de nuestro salario como activos. Además, se nos considera el promedio salarial de los últimos 10 años, en vez, del último año o los últimos cinco años como en otros regímenes. Por eso tenemos la peor jubilación docente del país", denunciaron.

Foto: UEPC

Las protestas continuarán el martes a las 11 horas en la plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos), mientras que el miércoles se desarrollará una protesta en la explanada del CPC de barrio Argüello en el mismo horario.

Las manifestaciones se realizarán respetando las medidas sanitarias de seguridad y distanciamiento establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Foto: UEPC


Denuncia ante la OIT

La semana pasada, UEPC realizó una presentación formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para solicitar su intervención ante la reforma previsional aprobada por la Unicameral de Córdoba.

"Esta nueva acción complementa las acciones de protesta callejera, el pedido de inconstitucionalidad presentado con gremios de la CGT así como las acciones judiciales individuales que acompañaremos para cada nueva y nuevo jubilado que vea afectados sus derechos previsionales por la Ley 10.694", señalaron desde UEPC.

El documento completo está disponible en el siguiente enlace.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.