UEPC demandó a Schiaretti el cumplimiento del acuerdo salarial

Editar noticia
El gremio docente emitió un comunicado luego de que la Provincia anunciara la cancelación de las negociaciones paritarias hasta octubre.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió al Gobierno provincial el cumplimiento del acuerdo paritario firmado meses atrás, el cual contempla la reanudación de las discusiones salariales a partir de agosto.

Después de que la Provincia anunciara la cancelación de las negociaciones hasta el mes de octubre y el pago de la suba salarial de julio en la segunda quincena de agosto, el gremio docente afirmó que "no resignará los aumentos que corresponderían ser otorgados".

"Desde UEPC entendemos que la situación económica del Gobierno de la provincia es crítica y que incluso está en juego la posibilidad de quebranto del Estado. Sin embargo, no estamos dispuestos a que dicha coacción sea permanente y que a través de ella se pretenda forzarnos a resignar derechos salariales y laborales", afirmó la organización en un comunicado.

Más info: Recorte previsional: UEPC solicitó una audiencia al Tribunal Superior de Justicia
Al mismo tiempo, UEPC adelantó que sostendrá los diversos reclamos planteados desde el inicio del aislamiento social, y seguirá rechazando la reforma previsional sancionada por el oficialismo provincial.

"Tampoco retrocederemos en los reclamos que hemos venido realizando en los últimos meses vinculados con la cobertura de vacantes, realización de juntas médicas, otorgamiento de carpetas médicas, cobertura de gastos de conectividad y equipamientos propios del régimen del teletrabajo, así como continuaremos con las acciones judiciales y de movilización contra el ajuste jubilatorio perpetrado a través de la Ley 10.694", concluyó el sindicato docente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.