Telepostales demandan la apertura de paritarias aunque reconocen limitaciones para plantear el reclamo

Editar noticia
Los gremios del sector elevaron pedidos ante las autoridades de Corasa. Desde el Gobierno nacional aseguran que no están dadas las condiciones para iniciar las tratativas.

Foto: Los Andes

Los sindicatos telepostales de todo el país reclaman una recomposición salarial y demandan la apertura de las paritarias del período 2020-2021.

Si bien las federaciones elevaron los pedidos correspondientes ante las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina (Corasa), desde el Gobierno nacional argumentan que la crisis sanitaria hace imposible el otorgamiento de un aumento para la totalidad de trabajadoras y trabajadores dependientes del Estado, por lo que las tratativas se encuentran estancadas.

Desde la Federación de Obreros y Empleados del Correo y Telecomunicaciones (FOECYT), uno de los agrupamientos que mayor representatividad posee en el sector telepostal, advirtieron que las y los asalariados no deben ser la variable de ajuste y que "el incierto panorama que trabajo el Covid-19 no debe implicar una pérdida de derechos laborales".

Pese a ello, el espacio reconoció las limitaciones que los sindicatos poseen para forzar la negociación salarial, debido a que el aislamiento y la esencialidad del servicio de correos imposibilitan la adopción de medidas de acción directa mientras dure la emergencia.

En consecuencia, y pese a que los sindicatos no lo reconozcan abiertamente, la recomposición salarial del sector telepostal quedará postergada hasta tanto el Gobierno nacional acceda unilateralmente a actualizar las escalas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.