Taxistas: el SCTC pidió mayores controles en la ciudad de Río Tercero

Editar noticia
El gremio solicitó medidas para que el Municipio diferencie la actividad de taxis y remises.

Foto: Captura Street View

El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba (SCTC) demandó controles en la ciudad de Río Tercero para diferenciar la actividad de taxis y remises.

Por medio de una nota dirigida al intendente Marcos Ferrer, el gremio afirmó que ambos servicios no se encuentran correctamente discriminados uno de otro, pese a que la normativa así lo estipula.

"Son dos servicios con modalidades operativas diferentes", expresa la nota firmada por el secretario general de la organización, Lidio Soriano, quien además recordó que los vehículos deben poseer identificaciones propias para no confundir a usuario y usuarias.

Desde el SCTC reiteraron que los remises no pueden tomar pasajes en la vía pública, a diferencia de los taxis que sí pueden hacerlo. "Le informamos que los servicios de remises son diferenciados. Los mismos no deben ascender pasajeros de la vía pública ya que ellos se deben encontrar en playas y acudir a los domicilios de los usuarios al momento de ser llamados por medios telefónicos", aclara la nota enviada a Ferrer.

Por último, el sindicato ofreció su colaboración al Municipio para superar las irregularidades sin conflictos. "Ofrecemos toda nuestra colaboración para llegar a consensos sin tener la necesidad de mediar conflicto alguno entre las partes actuantes", manifestó el gremio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.