Sindicalistas y empresarios de Córdoba se reunieron para abordar la situación económica

Editar noticia
El encuentro se llevó a cabo en la sede de AGEC, y contó con la presencia de gremios nucleados en el Movimiento de Trabajadores de Córdoba y patronales del C20.


Dirigentes sindicales y empresarios de Córdoba mantuvieron ayer miércoles una reunión en la sede de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) para analizar la nueva coyuntura económica planteada por la pandemia de Covid-19.

El encuentro estuvo encabezado por gremialistas del Movimiento de Trabajadores de Córdoba como Pablo Chacón (AGEC), Edgar Luján (camioneros), Rubén Urbano (UOM), Gustavo Pedrocca (SUVICO), Carlos Recalde (SIRELYF), Alejandro Vergara y Sebastián Castellano (UPCN), quienes intercambiaron miradas con los empresarios del C20, Alejandro Moroni (turismo), Gabriel Bornoroni (combustibles), Francisco Vaccaro (comercio), Mario Campise (ferreterías), Carlos Zaffi (foro industrial de la zona norte) y Federico Novaira (Cadepyme).

Bajo el lema "sin trabajadores no hay empresas y sin empresa no hay Estado", las partes catalogaron como "histórica" la reunión donde abordaron temas vinculados a la política impositiva nacional, provincial y municipal, y la situación laboral en el marco de la pandemia.



Ambos sectores coincidieron en la necesidad de que se sancionen "políticas que beneficien a todos" y "que no sea sólo el Estado el que marque las reglas del juego".

Además, las partes remarcaron que "los ATP del Gobierno nacional han sido de gran ayuda para aquellos sectores muy complicados por la pandemia" aunque manifestaron "gran preocupación para cuando estos se dejen de enviar, ya que muchas empresas se verán obligadas a restringir las actividades, situación que perjudicará a los trabajadores". 

Tras coincidir en la idea de que "ningún sector es enemigo del otro", sindicalistas y empresarios se propusieron buscar alternativas conjuntas donde "ningún sector se vea perjudicado por el otro".

Este jueves, el Movimiento de Trabajadores de Córdoba se reunirá con referentes del grupo empresario que aglutina al G6, también la sede de AGEC.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.