SECASFPI entregará un bono solidario a sus afiliados en agosto

Editar noticia
"Es un reconocimiento al trabajo realizado en el marco de la pandemia", informaron desde el gremio de Anses.

Foto: SECASFPI

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) anunció el pago de un bono de 3 mil pesos a sus afiliados y afiliadas en el mes de agosto.

El sindicato que conduce Carlos Ortega informó que la asignación será una "medida paliativa" en el "difícil contexto" planteado por la pandemia de Covid-19.

"La decisión va en paralelo con las políticas del Gobierno nacional y es un reconocimiento al trabajo realizado en el marco de la pandemia", señalaron desde SECASFPI en un comunicado.

Las y los trabajadores de Anses llevan a cabo una intensa actividad desde que inició la cuarentena, sobre todo para garantizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del virus, los trabajadores y trabajadoras del Estado no hemos cesado en nuestros trabajos, dado el carácter esencial de los servicios que brindamos", subrayaron.

Y añadieron: "Anses se instituyó como un eje prioritario en el sostenimiento de los más vulnerables, garantizando el otorgamiento de las prestaciones, especialmente el Ingreso Familiar de Emergencia. En este punto nuestro sindicato tuvo una participación activa en los operativos IFE realizados en los barrios más humildes y carenciados", manifestó el sindicato.

"El bono no es solo un reconocimiento al esfuerzo sino también una muestra clara de la vocación solidaria para con nuestros afiliados y afiliadas y un fiel reflejo de los valores que encarna nuestro sindicato. Solo a través del compromiso y la solidaridad vamos a poder ganarle a esta pandemia", finalizaron los trabajadores y trabajadoras de Anses.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.