Reincorporaron a seis trabajadores judiciales de la provincia

Editar noticia
AGEPJ logró la restitución de las fuentes laborales de trabajadoras y trabajadores que habían sido desvinculados en cuarentena.

Foto: AGEPJ

Después de una gestión iniciada por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), seis trabajadores y trabajadoras de la Justicia de Córdoba recuperaron sus fuentes laborales.

Las y los empleados, que se desempeñan en dependencias de capital e interior, sufrieron días atrás el vencimiento de sus contratos, lo que motivó la caída de los puestos de trabajo. Sin embargo, por intervención del sindicato, las autoridades de la Administración General del Poder Judicial resolvieron la restitución de los vínculos.

Es pertinente recordar que a fines del mes de abril, AGEPJ había logrado la prolongación de 17 contratos. Luego, en mayo, el gremio consiguió también la continuidad  laboral de 38 contratadas y contratados a los que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pretendía desvincular. 

"Las gestiones gremiales por las compañeras y compañeros de capital e interior nunca cesaron y ahora han recuperado el puesto de trabajo. Celebramos este logro, principalmente para la tranquilidad de las y los seis compañeros recontratados y sus familias. En el Poder Judicial no sobra nadie. Continuamos la lucha por el pase a planta de todas y todos los contratados". manifestaron desde AGEPJ.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.