Nueva jornada de protesta de UEPC contra la reforma previsional de Schiaretti

Editar noticia
El sindicato  concentró esta mañana en la ex Plaza Vélez Sarsfield y reiteró su repudio a la Ley 10.694.


GALERÍA DE FOTOS: Diario Sindical 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a manifestar este martes en rechazo a la sanción de la Ley 10.694.

Pasadas las 11 horas, las y los docentes concentraron en la ex Plaza Vélez Sarsfield para visibilizar el conflicto que mantienen con el Gobierno provincial, luego de que éste reformara el sistema previsional y ordenara un nuevo recorte sobre los haberes de las y los aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

La jornada inició con la palabra del secretario de Organización de UEPC, Roberto Cristalli, quien dio a conocer detalles sobre el impacto de la Ley 10.694 sobre los ingresos.

Posteriormente tomó la palabra Alina Monzón, secretaria general de UEPC delegación Capital. "Tenemos un gobernador que recorta a los jubilados actuales y futuros, y nosotros somos las voz de esos reclamos", afirmó la dirigenta.

Y agregó: "Los docentes tenemos derecho a una jubilación digna, a nuestro descanso, a las capetas médicas, a un salario y vida digna. Por eso que nada nos detenga, sigamos militando y luchando".

Luego fue turno de la secretaria adjunta de la junta ejecutiva central de UEPC, Zulema Miretti, quien señaló: "Este ajuste nos deja con el peor régimen jubilatorio docente del país y tenemos que seguir peleando"

"Nos quieren hacer creer que los aportantes a la Caja de Jubilaciones somos privilegiados y eso no es así", destacó.

Más info: Ajuste jubilatorio: los principales puntos que cuestionan los gremios de Córdoba

Por último, Juan Monserrat, titular de UEPC, finalizó el acto enfatizando: "La Ley nacional 24.016 establece un piso de derechos para todos los docente del país. A través de la misma, la Caja de Jubilaciones de Córdoba recibe fondos del orden nacional, pero pese a ello a nosotros no nos pagan lo que corresponde". 

"Todos los docentes del país tienen mejores jubilaciones que las de Córdoba. Este gobernador no es eficiente porque perjudica a las escuelas, a la niñez, a los docentes, a los trabajadores y a los jubilados", amplió.

"Nuestros militantes, nuestra agrupación y nuestros afiliados tiene que saber que hay una organización de pie que se sostiene con los cuerpos en la calle, con la voz en alto diciendo verdades y poniendo en contradicción a los grupos hegemónicos que sólo pretenden un ajuste eterno y perpetuo", culminó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.