La UOMA acordó el pago de un "bono pandemia"

Editar noticia
Las y los molineros pactaron un monto no remunerativo a cuenta de futuras paritarias.

Foto: UOMA Córdoba

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y las patronales agrupadas en la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) pactaron el pago de un monto no remunerativo de 5 mil pesos.

El denominado "bono pandemia" se liquidará por única vez y será considerado a cuenta de futuras paritarias, intentando moderar el impacto que el aumento de precios ha generado en el poder adquisitivo de las y los trabajadores en los últimos meses.

Por otra parte, el gremio y las patronales acordaron la incorporación de los 4 mil pesos del Decreto nacional 14/2020 al básico inicial de la categoría "E" a partir del 1 de junio de este año, manteniendo así la apertura entre categoría "E" y "A", tal como pretendían desde la UOMA.

"Hacemos propicia la oportunidad para reconocer el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que realizaron las medidas convocadas por la conducción nacional. Lo conseguido hace estricta justicia a las y los compañeros que trabajan en el contexto del Covid-19, exponiendo su salud y la de su familia", manifestó el gremio en un comunicado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.