La CTA-A Córdoba Capital criticó la política sanitaria del Gobierno provincial

Editar noticia
Desde la central denunciaron numerosas irregularidades de parte de las autoridades para contrarrestar la pandemia de Covid-19.

Foto: CTA-A Córdoba Capital

La CTA Autónoma de la ciudad de Córdoba cuestionó la política sanitaria del Gobierno provincial  y catalogó de "preocupante" la situación que la población vive en el marco de la pandemia de Covid-19.

"La economía le está ganando a la salud para desgracia de todxs. En momentos en que están en alza los índices de contagios, los intereses comerciales se anteponen a la vida y la salud, justo cuando estamos ganando la batalla", señalaron desde la central en un comunicado.

En primer término, el espacio aseguró que la Provincia no publica los índices "reales" de contagios y denunció "contradicciones" en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tanto a nivel provincial como regional.

A ello, aseguran desde la central, se le suma la falta de protocolos, situación que genera una gran expansión de contagios. "A estos graves hechos debemos sumarle lo que ya hemos denunciado el pasado 20 de abril sobre la negligencia en las muertes y contagios del geriátrico de Saldan, por la falta de protocolos y las posteriores muertes y contagios en el Hospital Italiano, porque no estaba habilitado el supermercado A Granel, etcétera", manifestaron.

Otras de las faltas graves que denunció el agrupamiento sindical tienen que ver con la presunta falta de expertos para constituir el COE central, además de la carencia de controles de circulación necesarios para disminuir los contagios y la realización de testeos fallidos.

"Debemos agregar el maltrato a trabajadores de la salud, especialmente en la órbita pública, por la falta de EPP (elementos para protección), falta de testeos, enorme precarización, bajos salarios, falta de personal, represalias y persecuciones por denunciar estos hechos, en un contexto agravado por décadas de abandono de la salud pública de la Provincia", añadieron.

"Apelamos a trabajadorxs y ciudadanxs a tomar nosotrxs las medidas de higiene y seguridad, ante la grave e irresponsable apertura de los negocios", concluye el comunicado emitido por la CTA Autónoma de la ciudad de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.